Madre soltera: Cómo afrontarlo sin preocupaciones.
- martes 24, septiembre 2024
- 0 Comentarios
- 62
Cada vez son más las mujeres sin pareja que se deciden a ser madre soltera. Afrontar esta nueva etapa puede convertirse en un reto, un cúmulo de emociones contradictorias que hay que tomarse con calma y serenidad. Tener un bebé sin pareja es una elección familiar que todavía hoy debe derribar mitos y estereotipos.
Desde el Centro Ginecológico Victoria, nos ponemos a tu lado para ayudarte y acompañarte en todo cuanto esté en nuestras manos. Lo primero que tienes que tener siempre en mente es que el modelo de familia tradicional hace tiempo que ya cambió, dejando paso a nuevas formas. Al menos, eso nos dice el Instituto Nacional de Estadística. Los hogares monoparentales son los que más han crecido en la última década.
Una mujer que decide ser madre soltera encuentra en la reproducción asistida un aliado a la hora de conseguir sus objetivos. En nuestro país contamos con leyes que legislan este procedimiento con la Ley de Reproducción Asistida, donde se establecen las ayudas que pueden recibir, como la del nacimiento, el ingreso mínimo vital o por ser familias monoparentales.
¿Qué tratamientos existen para una madre soltera?
Son varios los procedimientos que tenemos a la hora de convertirnos en madre soltera. Los principales son:
- Inseminación artificial. Es el que se realiza con una muestra de semen de un donante que previamente ha sido preparada e introducida en el útero de la mujer. El objetivo es la fecundación del óvulo para dar comienza a un embarazo. La fecundación tendrá lugar en la trompa y es el proceso más similar a la concepción natural de un bebé. Tiene un alto porcentaje de éxito y se recomienda llevarla a cabo en edades inferiores a los 38 años.
- Fecundación In Vitro (FIV). Es el segundo modo de conseguir ser madre soltera que vamos a presentarte. En esta ocasión, la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide tiene lugar en un laboratorio.
- Ovodonación. Esta alternativa se lleva a cabo cuando los óvulos de la mujer ya no son aptos. Se acude a un donante, tanto de óvulo como de espermatozoide. Es una alternativa indicada para mujeres de edad materna avanzada o que hayan sufrido fallos en técnicas de reproducción previas.
Un punto importante a la hora de ser madre soltera es que para afrontar esta etapa es importante el acompañamiento durante la gestación, buscar apoyo, consejo y recomendaciones. Por ejemplo, muchas mujeres tienen dudas si pueden realizar ejercicio durante el embarazo, cuál es la alimentación más adecuada o si la experiencia será demasiado dura. Nuestro equipo se pondrá a tu entera disposición. Siempre tendrás un apoyo en el que encontrar ayuda y respuestas
Comentarios (0)